martes, 6 de septiembre de 2011

ALIANZA MAGISTERIAL NACIONALISTA

Lima,29 de agosto de 2011
PRONUNCIAMIENTO

Dra.Emma Patricia Salas O’Brien
Ministra de Educación
El Magisterio Nacionalista base San Juan de Lurigancho nos expresamos y proponemos lo siguiente:
PRIMERO.-Saludamos su designación, acierto que se evidencia al lograrse un presupuesto histórico para el 2012.
SEGUNDO.-La Alianza Magisterial Nacionalista, está liderada por docentes nacionalistas incorporados a la Carrera Pública Magisterial, firmes creyentes en la meritocracia como dinámica natural inherente al ser humano. Nuestra organización creada en San Juan de Lurigancho, viene difundiendo el ideal nacionalista a través de diversos pronunciamientos desde el año 2006 y es antecesora de la Coordinadora del Prof. Armacanqui con la cual deslindamos respecto a la CPM.
TERCERO.-La CPM como política de estado ha despertado del letargo al magisterio competitivo que hoy se vuelca a las universidades buscando un mayor grado académico, al aperturarse el desarrollo profesional y por ende familiar, promovido a través del ascenso y estimulo económico. CUARTO.-El gobierno aprista boicoteo el proyecto al abrir la posibilidad del despido, al eliminar la estabilidad laboral de los maestros incorporados; aspecto tenebroso de la CPM , que ha provocado resistencia del magisterio al violentarse su estabilidad laboral ganada en su condición de maestro nombrado. Sumado al doble discurso y manipulación política, carácter reconocido del aprismo.
QUINTO.-Sugerimos que la ley Nº29062 es perfectible, y debe democratizarse, dándole la posibilidad al docente de tomar la decisión personal de ascender o perder el ciclo de ascenso de nivel en el caso de desaprobar, pero de ninguna forma debe ser despedido, salvo flagrante delito.
SEXTO.-La Alianza Magisterial Nacionalista cree innecesaria la emisión de una nueva ley “unificadora”, por ser maniobra de Patria Roja, organización comunista enquistada en la cúpula del SUTEP, dirigentes eternos sin representación democrática, que deben dar un paso al costado.
SÈPTIMO.-Reiteramos el compromiso nacionalista de luchar contra la corrupción en el MINEDU, cuyo legado debe ser investigado al existir indicios de enriquecimiento ilícito de funcionarios y secretarias recomendadas con planillas doradas; sueldos que constituyen una burla y robo al magisterio Peruano. Así mismo, trabajar por los más pobres con una educación rural con mayores recursos financieros y de calidad
Por lo manifestado pedimos a su despacho señora Ministra de Educación continuar con la implementación de la CPM, fortaleciéndola como política para el desarrollo de una educación gratuita y de calidad.
Nacionalistamente.



LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: